/ jueves 20 de octubre de 2022

Inmobiliarias deben donar aulas escolares

Afirma SITEM que es una forma de retribuir al territorio en el que venden fraccionamientos

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en Querétaro, proyecta plantear la obligatoriedad de la construcción de escuelas por parte de los desarrolladores inmobiliarios, como una forma de aportar en los territorios que utilizan para explotar sus desarrollo, esto debido a la saturación de instituciones académicas por parte de los estudiantes.

Así lo refirió el secretario general del SITEM, José Luis Medellín Gutiérrez, quien enfatizó que en los últimos cinco años, se identificó una mayor demanda de los servicios escolares de San Juan del Río y otros municipios como Corregidora, El Marqués y la capital queretana, esto atribuible al crecimiento de la mancha urbana, la existencia de múltiples fraccionamientos que no han realizado acciones de retribución a los sitios de los que ganan grandes cantidades de dinero.

Dijo que en el caso del municipio sanjuanense, la zona oriente es en donde se ha identificado que existen instituciones académicas con grupos que rebasan los 45 estudiantes, cantidades que se ven superadas para la adecuada formación pedagógica de cada alumno.

.Aseveró que esta propuesta, se planteará conforme se realice la visita por parte de la mesa directiva del SITEM a los alcaldes de los municipios queretanos, sobre todo, insistió, en las demarcaciones con mayor demanda estudiantil.

Mencionó que este tipo de propuestas se realizará durante su dirigencia que contempla el periodo 2022-2028, por lo que se espera tener una buena respuesta por parte de los gobiernos municipales para elevar la calidad educativa en la entidad.

“Platicaba con algunos secretarios de Estado, de que quienes se encargan de los desarrollos habitacionales, tenemos que empezarlos a obligar a que construyan escuelas, que haya más escuelas, porque la realidad, no se han construido escuelas, solo se han remodelado las mismas, pero si ya requerimos de nuevos edificios escolares, de nuevas escuelas para salir de la problemática que tenemos ahorita porque no hay donde acomodar a los alumnos”.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en Querétaro, proyecta plantear la obligatoriedad de la construcción de escuelas por parte de los desarrolladores inmobiliarios, como una forma de aportar en los territorios que utilizan para explotar sus desarrollo, esto debido a la saturación de instituciones académicas por parte de los estudiantes.

Así lo refirió el secretario general del SITEM, José Luis Medellín Gutiérrez, quien enfatizó que en los últimos cinco años, se identificó una mayor demanda de los servicios escolares de San Juan del Río y otros municipios como Corregidora, El Marqués y la capital queretana, esto atribuible al crecimiento de la mancha urbana, la existencia de múltiples fraccionamientos que no han realizado acciones de retribución a los sitios de los que ganan grandes cantidades de dinero.

Dijo que en el caso del municipio sanjuanense, la zona oriente es en donde se ha identificado que existen instituciones académicas con grupos que rebasan los 45 estudiantes, cantidades que se ven superadas para la adecuada formación pedagógica de cada alumno.

.Aseveró que esta propuesta, se planteará conforme se realice la visita por parte de la mesa directiva del SITEM a los alcaldes de los municipios queretanos, sobre todo, insistió, en las demarcaciones con mayor demanda estudiantil.

Mencionó que este tipo de propuestas se realizará durante su dirigencia que contempla el periodo 2022-2028, por lo que se espera tener una buena respuesta por parte de los gobiernos municipales para elevar la calidad educativa en la entidad.

“Platicaba con algunos secretarios de Estado, de que quienes se encargan de los desarrollos habitacionales, tenemos que empezarlos a obligar a que construyan escuelas, que haya más escuelas, porque la realidad, no se han construido escuelas, solo se han remodelado las mismas, pero si ya requerimos de nuevos edificios escolares, de nuevas escuelas para salir de la problemática que tenemos ahorita porque no hay donde acomodar a los alumnos”.

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