En completo orden y en una jornada en el que los adultos mayores hicieron poca fila de espera, inició la vacunación contra Covid-19 en San Juan del Río, con la que se inocularon siete mil sanjuanenses mayores de 60 años, durante el primer día.
Comenzó la mañana de este lunes con el ir y venir de sanjuanenses en calles cercanas a los cuatro puntos de vacunación designados, y dando muestra de civilidad y orden, solo acudieron a la cita las personas que debían hacerlo, por ello no se presentaron largas filas ni embotellamientos, permitiendo un flujo constante de adultos mayores que se decían felices por llegar al esperado día de su vacunación.
Durante el transcurrir de las horas, en los centros de vacunación designados, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico y Cecuco, fueron circulando cerca de dos mil adultos mayores por cada uno de los lugares y para el caso de La Valla, un estimado de mil personas llegaron a recibir su vacuna.
Los sanjuanenses que acudieron a los diferentes puntos, invirtieron aproximadamente una hora en realizar todo el proceso de vacunación, lo cual afirmaron era un tiempo razonable, contemplando que debían esperar 30 minutos sentados en el área de observación, para descartar reacciones adversas al fármaco Pfizer.
Rosa Cruz Pérez, una de las primeras sanjuanenses en ser vacunada, habitante de la colonia Las Haciendas, dijo haber sentido mucha alegría al haber recibido la vacuna, y señaló que no sintió ninguna reacción, por lo que volvía feliz a su domicilio: "estoy feliz, esto es por el bien de todos, sabemos que con nuestra vacuna ya no nos enfermamos tan fuerte, pero si podemos contagiar, así que debemos seguir cuidándonos, pero esto es un gran momento para mí”.
María Silvia García Soberanes, otra de las personas vacunadas, afirmó que durante muchos días espero este momento, afirmó que se sentía muy nerviosa al llegar, pero que el trato que les dieron fue muy amable y sobre todo, les explicaron a detalle lo que se podía esperase de la vacuna, por lo que el nerviosismo desapareció.
“De verdad ya ni el piquete sentí, yo creo eran los nervios, y lo bonito es que aquí mismo le tocó a mi marido, a mi hermano y a una prima, así que aquí todos nos vimos y nos echamos porras”, señaló.
Cabe resaltar que las personas que actualmente coordinan las jornadas de vacunación, conminaron a la población a continuar con el mismo orden y paciencia que la registrada en el primer día, y recordaron que aquellos que no puedan acudir en el día y en el horario que les corresponde, el viernes podrían acudir a su centro de vacunación a una etapa extraordinaria.