A partir de este lunes, los juzgados que componen a La Ciudad Judicial en San Juan del Río, iniciaron operaciones para brindar servicio a la comunidad de abogados de la demarcación, quienes ahora podrán hacer sus diligencias sin tener que trasladarse a diversos puntos.
Las instalaciones ubicadas en prolongación José María Pino Suárez número 1, a un costado de la carretera federal 57, contemplan un amplio estacionamiento, además de personal que se encuentra en los accesos para que se cumplan con las medidas sanitaria ante la pandemia de Covid-19.
En este predio de aproximadamente tres mil metros cuadrados de construcción, se concentran los juzgados civiles, familiares y mercantiles, además de una sala de juicios orales y todo un complejo judicial, en el que en su momento se dijo por parte de las autoridades estatales, se ejecutó una inversión cercana a los 56 millones de pesos.
De acuerdo con algunos abogados litigantes, era de suma importancia que existiera un espacio así para optimizar la atención a la gente y resolver de manera expedita sus asuntos, sin que tengan que peregrinar de un lado a otro, ya que, es importante recordar que, algunos estaban en zona centro y otros en el oriente de San Juan.
Cabe señalar que desde diciembre el 2019, en sesión de Cabildo se aprobó la desincorporación para la donación del predio en donde ya está instaurado el edificio y a un costado también se tendrán las instalaciones de la sede de la Guardia Nacional, predio que de igual forma ya registra un avance sustancial.