Esta semana comenzó en el municipio de San Juan del Río, la entrega del fertilizante para los campesinos de la misma localidad, con la intención de alcanzar la autosuficiencia alimentaria de los pequeños productores.
De acuerdo a la delegada de la secretaría de Bienestar en el estado, Roció Peniche Vera, el inició de esta entrega comenzó en la Sierra de Querétaro y poco a poco se ha ido expandiendo a los demás municipios, con el fin de que los campesinos cuenten con el recurso necesario para producir grano este año.
Dijo que a nivel estatal, se tiene proyectado apoyar a un total de 16 mil 451 campesinos para tener una cobertura de 29 mil 195 hectáreas, de las cuales en San Juan del Río se tienen ubicadas cinco mil 500.
“En total a nivel Querétaro tenemos 16 mil 451 productores, de los cuales en San Juan del Río tenemos dos mil 966 productores, estamos convocando a los productores que fueron apoyados con el Programa de Producción para el Bienestar, entonces ya tenemos nombres y apellidos y los estamos convocando como tal”.
La funcionaria comentó que por día se están convocando a 50 beneficiarios, ya que la intención es entregar la cantidad que a cada uno de ellos les corresponde, mismo que será dependiendo del número de hectáreas que tenga cada campesino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En este municipio, comenzamos esta semana convocando 50 personas por día, vamos muy bien, están llegando conforme fueron convocando, a cada productor se está entregando bultos de 25 kilos de dos tipos de fertilizante, Urea y el DAP, se les está entregando dependiendo de la superficie de terreno que ellos tengan, las superficie que estamos manejando a nivel estatal son 29 mil 195 hectáreas”.