La espera terminó para los locatarios del mercado Pedregoso, desde las primeras horas de este lunes iniciaron los trabajos de demolición para la edificación de lo que serán las nuevas instalaciones de este espacio comercial, en donde se invertirán 38 millones de pesos por parte de gobierno del estado.
Este proyecto que contempla la construcción de 173 locales, cajones de estacionamiento, mejora de red eléctrica, baños públicos y red de drenaje, busca detonar la actividad comercial en la zona oriente de San Juan del Río.
Como parte de las alternativas del gobierno municipal para los locatarios, se habilitó un tramo del Boulevard Pedregoso para que se instalaran cerca de 80 comerciantes para ofrecer frutas, verduras, regalos, mochilas, abarrotes, reparación de calzado y una serie de productos que se venden desde hace más de 30 años.
De acuerdo con la secretaria general del mercado Pedregoso, Saraí Mejía Martínez, informó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), se propuso que durante los siete meses que se prevé de duración de la obra, se le ayudará a los locatarios con un incentivo de ocho mil pesos mensuales.
Advirtió que un porcentaje de los locatarios también optó por rentar algunos comercios en las arterias periféricas, ya que por los giros de algunos establecimientos no podrían permanecer en los espacios semifijos.
Mejía Martínez comentó que este proyecto de dignificación será de gran utilidad para las familias de comerciantes y de usuarios, ya que en más de tres décadas no habían tenido apoyos de gran impacto.