El delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. (CNE) Luis Enrique Jiménez González informó que antes de que concluya el mes de junio, se iniciará con la implementación de cursos de capacitación para la población en general en el uso y manejo de extintores, con el objetivo de que sepan enfrentar cualquier situación de riesgo.
Señaló que de manera desafortunada, existe una falta total de conocimiento de lo que una persona debe hacer en caso de incendio, hecho que resulta muy riesgoso pues reiteró que en la actualidad prácticamente ningún domicilio cuenta con un extintor y mucho menos con los conocimientos necesarios para saber controlar cualquier conato de incendio.
Destacó que además de los comercios pasan por la misma situación, razón por la que es fundamental que la gente recurra a la capacitación que diversas organizaciones brindan, para que se tengan conocimientos mínimos para saber actuar en caso de emergencia, pues de esta manera se pueden salvar muchas vidas y sobre todo a los seres queridos.
Manifestó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de arranque de estos cursos, a los cuales puede acceder acceder cualquier persona que lo desee, pues el objetivo es que las familias estén preparadas para reaccionar de manera apropiada ante cualquier escenario de riesgo, en el hogar, el comercio e incluso en vehículos.