El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del módulo DIF de la comunidad de Bordo Blanco, con el objetivo de que la población cuente con espacios dignos y deportivos.
Durante el inicio de estas actividades, explicó que el proyecto consiste en la creación de una cancha de usos múltiples para actividades deportivas y recreativas, como una primera etapa, para la cual la cifra de inversión será cercana a un millón de pesos.
“Hicimos el compromiso durante el proceso electoral de qué las colonias y los barrios de Tequisquiapan fueran atendidos de la misma manera que el centro que es lo que se conoce (…) es más que los adoquines del centro, también son sus comunidades (…) todas y todos merecemos las mismas oportunidades para desarrollarnos” afirmó.
Agradeció el apoyo del gobierno del estado, instancia a través de la cual se podrá llevar a cabo dichas acciones en la comunidad tequisquiapense, por lo que aseguró que se está trabajando coordinadamente con el gobierno estatal para mejorar más comunidades y colonias del Pueblo Mágico.
Por su parte, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, mencionó que la obra de rehabilitación del lugar permitirá a los habitantes de Bordo Blanco practicar deportes como voleibol, futbol, basquetbol, entre otros más, toda vez que adecuará para distintas actividades.
“El proyecto consiste en un cancha de usos múltiples, en esta primera etapa de la rehabilitación aquí del área del DIF, es una cancha donde podrán jugar basquetbol, voleibol y fútbol, es una cancha que va a tener su cercado en U en los dos costados, van a poder jugar algún deporte, habrá porterías con redes, esas son las tres actividades de la cancha, pero a esa cancha le pueden dar todo el uso que ustedes requieran, zumba, baile, muchas actividades con los niños, les va a quedar bonita, es el encargo que teníamos de su presidente y del gobierno del estado, Bordo Blanco se lo merece”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el alcalde aseguró en los primeros días de la administración la prosperidad ha llegado con el rescate de los módulos DIF que ahora se llamarán “ECO”, apostando por el desarrollo integral de cada miembro de las familias, esto como parte de una estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad, así como garantizar el derecho a la educación y la cultura.