La mañana de éste miércoles 10 de febrero inició la aplicación de prueba de detección de Covid-19, subsidiadas por el gobierno municipal de San Juan del Río encabezado por Guillermo Vega Guerrero, donde será personal especializado el encargado de atender a las personas que previamente se registraron.
Fue el propio alcalde sanjuanense quien informó que se cuenta con 10 mil pruebas listas para aplicarse a quienes se registren previamente y que adquirieron este beneficio con una cuota de recuperación de 199 pesos, recordando que el valor comercial promedio es de alrededor de 650 pesos.
Durante esta primera jornada se contempló la realización de poco más de 100 pruebas diarias, en los dos puntos instalados para ello, siendo el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) y la Unidad deportiva Maquío, las áreas habilitadas para la recepción de las personas, recordando que existen citas separadas por al menos 10 minutos entre cada persona, esto con el objetivo de evitar contagios.
Cabe resaltar que Guillermo Vega resaltó que el laboratorio encargado de realizarlas, cuenta con protocolos y materiales de primera calidad, hecho que brinda certeza en la efectividad de los resultados que obtendrán las personas.
Aunque a la fecha se tiene contemplada la aplicación de 10 mil pruebas, no se descarta la posibilidad de que este número incremente de acuerdo a la demanda que los propios sanjuanenses generen.