Con el objetivo de mejorar su calidad de vida, algunos pacientes que forman parte de Nefrovida A.C., iniciaron con su protocolo de trasplante renal luego de registrar este mismo padecimiento por varios años.
A decir de la presidenta de la organización, Patricia Ramírez de Arellano Mendoza se trata de dos pacientes interesados en ser trasplantados, por ello, los especialistas de esta Asociación se han dado a la tarea de iniciar con el protocolo de inicio para que puedan ser candidatos al trasplante y puedan mejorar su condición de vida.
Refirió que al inicio del 2023 eran tres personas las que habían mostrado su interés para ser trasplantados, sin embargo, una de ellas falleció, pues lo tardío que se da para que haya donadores y acelerado desarrollo de la enfermedad, generó malos resultados.
“Tenemos como a dos candidatos ahorita para que puedan ir iniciando con su protocolo, hay esta parte, teníamos tres y falleció una de ellas, eso es lo más triste, ya tenía su donador y todo, pero a veces el tiempo gana, es lo complicado de la enfermedad renal crónica que se descompensan de un momento a otro, pero tenemos a dos personas para protocolo de trasplante”.
Mencionó que dada la poca donación de órganos y tejidos que se da en San Juan del Río, genera precisamente que la A.C., se dedique a fomentar una mejor cultura y con ello, crear mejores resultados, mediante una mayor sensibilidad de aquellas personas que son familiares de personas que fallecen y que ya no requieren sus órganos pero que se encuentran en condiciones de ser donador.
Indicó que la donación se puede realizar por parte de donantes vivos o cadavéricos, para ello, los médicos especialistas realizan una evaluación y estudios previos para que los pacientes que requieren del trasplante lo puedan recibir sin complicaciones siempre y cuando sean compatibles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que en esta organización, se ha iniciado con el acompañamiento de dos protocolos de trasplante para pacientes de la misma agrupación, en aras de que puedan contar con una pronta intervención quirúrgica que les permita mejorar su condición de vida.