Con una inversión de más de 2 millones de pesos, iniciaron los trabajos de rehabilitación de las calles Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de La D Chalmita del municipio de Pedro Escobedo, acción que pretende beneficiar a más de 447 habitantes, informó el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Detalló que estas obras se dan luego de que era una petición constante de los vecinos que viven en las inmediaciones de la zona donde se ubica la presa. Además, recalcó que la acción se concretó gracias a las gestiones que realizaron las autoridades auxiliares del sitio ante el Gobierno Municipal.
“Aquí en la comunidad de La D Chalmita, en la zona de la presa, donde gracias a las gestiones de las autoridades auxiliares, subdelegado y comisariado, y a petición de los ciudadanos (…) hoy estamos anunciando una obra a beneficio de la zona de la presa, donde hacía falta una zona de drenaje y por supuesto el tema de la urbanización”, comentó.
Durante la reunión que sostuvo con vecinos de la comunidad, el alcalde escobedense dio a conocer que las obras consisten en la colocación de empedrado ahogado en las calles que llevan por nombre Luis Donaldo Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez.
Agregó que además se construirán topes con piedra bola, dentellón de concreto, guarniciones y banquetas; además de la introducción de drenaje sanitario. Puntualizó que la inversión total será de 2 millones 995 mil 68 pesos.
Asimismo, reconoció el trabajo que se ha desempeñado en coordinación con el Gobierno del Estado para concretar estas y otras obras sociales en beneficio de los escobedenses, a través de las cuales se pretende mejorar el entorno en donde viven los habitantes de esta demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la reunión con los pobladores de La D Chalmita, el presidente municipal realizó un recorrido por las zonas de obra, donde aprovechó para escuchar algunos comentarios de vecinos. Durante este evento también estuvieron presentes funcionarios públicos del Gobierno Municipal, integrantes del H. Ayuntamiento, así como las autoridades auxiliares de la comunidad.