Desde temprana hora de este viernes, se comenzaron a ver los grupos de fieles católicos con su andar por el municipio de San Juan del Río rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en el municipio de Colón, lugar hasta el cual, todos los años se congregan miles de creyentes.
Algunos con rezos, cantos y alabanzas comenzaron a caminar por las calles céntricas del municipio sanjuanense, lugar desde donde de generación en generación se realizan dichas actividades previas a la Semana Santa, como parte de la fe católica que hay en la localidad.
Con un estandarte de la Virgen de los Dolores, con paso apresurado muchos de los católico avanzan para tratar de llegar lo antes posible al recinto católico, por ello, se espera nuevamente que a partir de este viernes comienza la gran fiesta católica que todos los años se da en la Semana Mayor.
Esta conmemoración se da en los últimos días de la Cuaresma, antes de que comience la Semana Mayor, siempre en el calendario, el Viernes de Dolores va dos días antes del Domingo de Ramos y este año fue este 31 de marzo, con lo cual se da paso a las procesiones en varios lugares no solo de San Juan del Río sino de todo el estado.
Cabe mencionar que la figura de la Virgen de los Dolores, muestra en todo momento una actitud de súplica, con mucha desesperación y especialmente dolor, pues atraviesa la pérdida de su hijo con un enorme sufrimiento por verlo sufrir de esa manera, tanto en el Calvario como en la cruz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo