Para profundizar en el misterio de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, se inició con los recorridos de la imagen peregrina del Santo Entierro de Cristo por varios barrios del municipio de San Juan del Río, estos considerados como fundadores de la demarcación.
El primer capitán de la Asociación del Santo Entierro de Cristo, Antonio Laja Hernández, pormenorizó que se trata de una agrupación de creyentes que fue estructurada desde 1689 con el nombre de Cofradía del Santo Entierro de Cristo en la parroquia de San Juan Bautista, desde ese entonces, se dedica a realizar recorridos con la imagen en seis barrios pertenecientes a la organización como parte de las festividades de Semana Santa.
Cada año, la imagen peregrina se cambia de barrio, dejándola de esta manera a su custodia todo el año y cada dos meses, es en este lugar en donde se realiza una convivencia para dar culto a Jesucristo, con el fin de seguir con este tipo de tradiciones del municipio con la imagen.
Dijo que las familias pertenecientes a los barrios de: La Cruz, Guadalupe de las Peñas, San Juan, San Isidro, Espíritu Santo y de La Concepción, son quienes organizan las convivencias para recibir a los cientos de creyentes que desean participar en este tipo de festividades católicas, en las cuales además de rezar y orar, se ofrece una comida a los asistentes.
“La Asociación cuenta con 334 años dentro del municipio de San Juan del Río y su mística es el acompañamiento a Cristo en su pasión, muerte y resurrección, en esta ocasión, la convivencia de se dio en 41 hogares que corresponde a cada uno de los socios del este Barrio de San Isidro, el próximo sábado 18 corresponderá a los socios del Barrio del Espíritu Santo recibir la bendita imagen de nuestro señor del Santo y convivir en su hogares”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada uno de estos barrios cuenta con integrantes cómo; Capitanes, Campanitas, Centuriones, Sargentos, Alférez y Soldados, cada uno de ellos, se distingue por un distintivo en forma de cruz que se le coloca en el brazo izquierdo.
Estos recorridos se realizarán durante los próximos fines de semana, para ello, exhortó a los católicos a participar y formar parte de las actividades que buscan fortalecer la fe católica en el municipio.