Mediante plataformas digitales la Presidencia Municipal de San Juan del Río, se dio a conocer el cierre parcial de un sentido de la vialidad boulevard Hidalgo, el cual permite a los conductores viajar con dirección a la Central de Autobuses, pues en ella se iniciaron los trabajos para construir un colector pluvial, con el objetivo de evitar encharcamientos en la zona.
Fue durante las primeras horas del lunes 26 de julio cuando se iniciaron los trabajos a partir de la intersección con el parque de los abuelos, hecho por el que la vialidad se vio modificada de manera parcial, y se estima que permanecerá de este modo al menos un par de meses, en tanto se culmina con la obra.
El colector pluvial tiene como principal objetivo evitar el encharcamiento que durante los periodos de lluvia se genera en este lugar, afectando principalmente comercios que se encuentran en la zona, con lo que se desviaría dicho acumulación de agua, evitando con ello riesgos de ingreso de agua a las propiedades ubicadas en la zona.
En la publicación se exhorta a la comunidad a evitar en la medida de lo posible, circular por esta vialidad usando vías alternas para evitar el tráfico, garantizando de esta manera una correcta circulación, eliminando los riesgos de embotellamiento.
El colector pluvial al ser culminado será recubierto nuevamente por la cinta asfáltica, permitiendo la movilidad total en la zona, sin embargo se espera que los trabajos duren al menos dos meses, pues deberán retirar primero la cinta asfáltica que actualmente se tiene, para poder construir el colector y posteriormente volverlo a cubrir para garantizar un correcto flujo vial.
Del tema comerciantes de la zona señalan que una de las principales afectaciones sería la falta de estacionamientos, sin embargo, afirmaron que al concluir este colector se verá una importante mejoría, pues en temporada de lluvias es cuando más afectaciones tienen por los encharcamientos, lo que genera riesgos constantes de ingreso de agua a sus negocios.