Para garantizar la integridad de los participantes en la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, se inició con las reuniones de coordinación interinstitucional para la atención a los feligreses este año.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, Javier Amaya Torres, quien aseguró que durante estos días se tendrá el aproximado de los peregrinos que participarán en la romería tradicional de todos los años, debido a la integración de grupos que se está realizando actualmente por parte de la Diócesis queretana.
Las reuniones interinstitucionales son precisamente para coordinar los trabajos de vigilancia, vialidad y sanidad que se estarán desplegando durante el caminar de los fervientes, por tal motivo, se ha pedido a los municipios participantes sumarse a las acciones de coordinación y organización con la finalidad de contar con buenos resultados.
Recordó que este año solo se tendrá la peregrinación de varones a la Ciudad de México, la cual se tiene prevista para comenzar el 17 y concluir el 24 de julio, por lo que durante las siguientes semanas se contará con reuniones interinstitucionales con la finalidad de organizar el operativo de la peregrinación.
“Ya estamos en pláticas con la Diócesis, ya estamos pidiendo a la Diócesis que cumpla con los requisitos y nosotros estamos viendo la cuestión también de los apoyos estatales y ya estamos preparando la peregrinación, apenas se definirá el aproximado de varones que participarán en la peregrinación”.