En el municipio de San Juan del Río son 895 adultos mayores que deberán realizar su canje de tarjeta BBVA Bancomer al Banco Bienestar, con la finalidad de recibir su beneficio de la pensión que otorga el gobierno federal.
Así lo dio a conocer el director regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios, quien aseguró que este canje de micas se ha venido realizando en todos los municipios de manera paulatina, con el fin de que los beneficiarios de la pensión puedan recibir su pensión sin contratiempo.
“Durante estas semanas estaremos haciendo la convocatoria para que vengan a recoger su tarjeta y bueno, las personas que están postradas, se las llevaremos hasta su domicilio, de hecho acabamos de terminar el operativo de pago de los adultos mayores que cobran en mesa de atención, de manera líquida, en efectivo, pero ya a partir del siguiente bimestre también ellos podrán cobrar el tarjeta”.
Comentó que en el caso del municipio sanjuanense, es este el número de beneficiarios, por lo que llamó a los adultos mayores o bien, a sus familiares, a acudir en todo caso a las oficinas de la dependencia federal para pedir apoyo o asistencia, ya que estará personal de la institución para brindar orientación.
“Son más de 30 mil adultos mayores en la región los que se están atendiendo a través de sus pensiones, la idea es que este año ya todos puedan estar cobrando con la tarjeta del Banco del Bienestar, ese es el objetivo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que en el Centro Integrador de Desarrollo ubicado en el centro de la ciudad, se está atendiendo a la población interesada en solicitar información al respecto, con la intención de concluir con el cambio de tarjeta de estos 895 adultos mayores.