En San Juan del Río, la Asociación Civil Operación Sonrisa puso en marcha una campaña de donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, y apoyar a menores que padecen algún tipo de cáncer en la entidad queretana, informó la coordinadora de la agrupación, Andrea Sánchez Alatorre.
Informó que mensualmente se recolectan siete trenzas en el municipio mediante estas labores de promoción y difusión, por lo que pidió a las personas interesadas en hacer donativos solicitar información en las redes sociales de Operación Sonrisa A.C. a fin de devolver la seguridad y elevar la autoestima de quienes padecen cáncer.
Andrea Sánchez, aseguró que las trenzas que son recolectadas en el municipio se envían al Hospital Infantil Teletón Oncológico (HITO), para la manufactura de las pelucas oncológicas, por ello pidió a la ciudadanía sanjuanense ser sensible ante este tipo de temas y apoyar a quien más lo necesita.
“Nosotros nos dedicamos a juntar trenzas para mandar hacer pelucas para niños con problemas oncológicos, si se quieren unir a esta labor nos pueden contactar, de donación de trenzas hay un respuesta impresionante, si nos apoyan, antes se hacía dos veces al año la colecta y desde el año pasado, todos meses me entregan y me entregan, al mes me están entregando cerca de siete trenzas y son enviadas al hospital oncológico de Teletón porque aquí directamente las mandan a su fábrica para la manufactura de las pelucas”.
Comentó que la donación de trenzas cuenta con ciertas características, como ser cabello entrelazado con 30 centímetros de largo, que se encuentre limpio y seco al momento del corte, y debe ser entregado en una bolsa sellada herméticamente.
Recordó que la pérdida de cabello en pacientes con problemas de cáncer se deriva por la radiación y quimioterapia, por ello el interés de tener esta campaña de donación para apoyar a los niños y niñas del HITO.