El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió de la llegada de los frentes fríos 2024-2025, ya que desde este dos de septiembre, inició la época del descenso de bajas temperaturas.
La dependencia federal informó que este lunes inició el primer frente frío, el cual se mantendrá sobre la frontera norte de México y será reforzado por una nueva masa de aire frío, el cual continuará interaccionando con vientos cálidos y húmedos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en el noroeste, norte y noreste del país.
“Así mismo, se prevén rachas de viento fuertes con probabilidad de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, la onda tropical número 20 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional, interaccionará con canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, y con el ingreso de humedad de ambos océanos, lo cual originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y en la península de Yucatán, así como lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán”.
De acuerdo a los pronósticos del SMN, las probabilidades de lluvias para San Juan del Río son del 40 y 60 por ciento para este martes y miércoles, por lo que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió del descenso de las temperaturas para los siguientes meses.
“Por la mañana habrá cielo medio nublado, con bancos de niebla y ambiente fresco, durante la tarde, ambiente templado a cálido. Se prevé pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se dio a conocer por parte de la dependencia que para este martes se pronostica lluvia ligera, el miércoles, tormenta, mientras que el jueves y viernes nubes dispersas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones ante la llegada de los frentes fríos con algunas lluvias.