Por lo menos tres cremaciones ya se llevaron a cabo en el crematorio del Panteón Municipal número 4, declaró Roberto Cabrera Valencia, presidente de San Juan del Río, quien detalló que estas fueron condonadas a familiares de personas que padecieron Covid-19 y que murieron por esta razón.
Puntualizó que si bien en un principio hubo diferencia entre pobladores de la zona de El Barrio de la Cruz, se expuso que este crematorio cuenta con tecnología para que haya cero emisiones que pudieran generar afectaciones a la salud de los vecinos a este camposanto.
Recalcó que el hecho de que exista un nuevo lugar para el final de los restos de los sanjuanenses, era una gran necesidad que se vio desde el momento en que se pusieron a la venta los lugares, ya que de los 230 que se contemplaron, al momento ya se vendieron todos.
“Si no me equivoco se vendieron 230 espacios por la pasada administración, vamos a continuar dándole promoción al mismo, pero lo más importante es hacerles se su conocimiento de manera pormenorizada, cuál es la situación de este panteón. Hay tres cremaciones condonadas por el tema de Covid, o sea gratuitas que fueron en agosto”.
El presidente sanjuanense dijo que en breve, van a dará conocer lo que resta del proyecto con las siguientes etapas, en donde de igual manera habrá promoción para que las personas que lo deseen compren lugares en el panteón municipal 4.
Finalmente Cabrera Valencia indicó que por el momento las ventas se frenaron debido al cambio de administración, sin embargo, esperan que en breve se pueda reanudar.