Inspectores municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río arribaron esta mañana a las inmediaciones de las calles Francisco Villa y Valentín Gómez Farías con la finalidad de evitar la colocación de vendedores ambulantes.
Esta medida es parte del ordenamiento que se busca concretar ante la queja de los comerciantes establecidos para que se haga valer el reglamento, pues argumentan competencia desleal, ante el pago de impuestos y servicios, mismos que los ambulantes no realizan.
Fueron decenas de ambulantes los que desde hoy ya no podrán llevar a cabo sus ventas en esta zona, en tanto se les proporciona alguna otra alternativa de trabajo, toda vez en su mayoría son provenientes de otros estados como Hidalgo, Aguascalientes y Estado de México.
La zona permanece acordonada para evitar que estos comerciantes se instalen además prevalece la presencia de los inspectores y personal de la dirección de gobierno.
Algunos de los vendedores se han retirado sin mayor resistencia. Por parte de las autoridades se informó que más tarde se dará a conocer un posicionamiento oficial.