La iglesia católica del estado de Querétaro, inició con una colecta de víveres para los damnificados por el terremoto en Turquía, por lo que fue a través del obispo queretano, Fidencio López Plaza que se solicitó el apoyo de las familias para enviar este tipo de ayuda humanitaria a quien más lo necesita.
Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el máximo jerarca de la iglesia católica en el estado, sostuvo que a través de las sedes católicas como iglesias y notarías de San Juan del Río y de los demás municipios, se estará recibiendo la ayuda para que esta misma se pueda enviar a Turquía.
Exhortó a que quienes deseen donar, llevar ropa de invierno para niños y adultos, impermeables, alimentos enlatados, agua, pañales, y productos no perecederos, con la finalidad de que los damnificados puedan recibir este tipo de apoyo.
“Ya se autorizó la colecta de víveres para los damnificados a Turquía se autorizó apenas la colecta para nuestros hermanos que están en duelo, habrá una colecta a nivel Diócesis y el encargado de cada parroquia será quien haga llegar esta ayuda a la Diócesis para que pueda ser enviada la ayuda”.
El obispo queretano reiteró el llamado para que la ciudadanía sea generosa y se una a esta causa que busca aminorar la tragedia que ocurrió en este país y que dijo, hoy necesitan del apoyo de todos.
Aunque no precisó el tiempo que permanecerá esta colecta, aseguró que se buscará juntar el mayor apoyo que se pueda, con la finalidad de que la Diócesis de Querétaro pueda realizar un envío importante de apoyo para las personas damnificadas que hoy requieren de la ayuda en Turquía y Siria.
En las redes sociales de las diferentes iglesias se cuenta con información de los horarios de las notarías así como número de teléfono, por lo que exhortó a los interesados en solicitar información y conocer la modalidad de recaudo.