El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera dio a conocer que a partir de este lunes, miles de estudiantes de primarias del municipio de San Juan del Río recorrerán media hora su entrada a la escuela.
Lo anterior, tras explicar que las bajas temperaturas se comienzan a registrar con mayor frecuencia, por ello, la autoridad educativa determinó que recorran su horario de actividades escolares.
En el caso del municipio sanjuanense, precisó que son 91 primarias públicas generales e indígenas del turno matutino las que estarán con este horario, por lo que de las ocho a las ocho y media de la mañana recorrerán su entrada a clases y su salida será a la una de la tarde.
Mencionó que para ello, los docentes y directivos de esas docenas de escuelas sanjuanenses cuentan con la información necesaria, para ello, dijo que se ha notificado a los padres de familia, con la intención de que conozcan el nuevo horario de clases mientras finaliza el periodo de invierno.
El funcionario explicó que el total de los estudiantes que ingresarán a sus actividades académicas, son 19 mil 565, algunos de ellos, ubicados en colonias y otros en comunidades, por lo que se espera que haya el menor número de menores afectados por las bajas temperaturas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que dado que existen padres de familia que trabajan, el acceso de las escuelas permanecerá abierto desde las ocho de la mañana, con la intención de brindarles apoyo y los menores en todo caso puedan seguir entrando a las ocho de la mañana como de costumbre.
Por lo anterior, exhortó a los padres de familia de primarias, a estar atentos a este cambio de horario de entrada, ya que es por poco tiempo, mientras pasa la época de fríos, toda vez que con ello, se reducen las afectaciones entre los niños y niñas.