A partir de este fin de semana las familias de San Juan del Río podrán tener un espacio más para la recreación al aire libre, toda vez que, en la comunidad de Senegal de las Palomas, ya arrancó formalmente la temporada de cosecha de zarzamoras, informó Restituto Anaya Mondragón, quien es el guía para una experiencia única.
Comentó que estas suculentas frutas se encuentran listas para ser degustadas por las familias, las cuales podrán ingresar por un módico costo y con ello seleccionarlas y posteriormente colectarlas desde que están en su tallo para llevarlas a los hogares.
Estimó que esa temporada pueda prolongarse durante los próximos dos meses, y subrayó que en este momento es cuando alcanzan su mayor tamaño, por lo cual invitó a las personas a acudir y hacer sus reservaciones sobre todo si se trata de grupos mayores a ocho personas al número: 427 122 49 65.
“Ya estamos listos para recibir a las familias que se sientan atraídas por la naturaleza, les pedimos que respeten las normas sanitarias, aunque nuestro espacio es amplio, vamos a hacer énfasis en la portación del cubreboca. En este momento hay zarzamoras en su apogeo, ricas, jugosas y frondosas“, indicó.
Don Restituto recordó que, debido a la sequía del año pasado, la temporada se retrasó un par de meses, ya que anteriormente las zarzamoras empezaban a tener un punto más alto desde mayo, sin embargo, confía en que ahora el panorama es más favorable para la visita de las personas.