La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río ha iniciado reuniones con diversos sectores e instituciones, a fin de delinear el operativo que se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa. Algunos de los encuentros serán entre los tres niveles de gobierno para definir las estrategias, dio a conocer el titular de la corporación, Ángel Rangel Nieves.
Señaló que la SSPM ya ha sostenido reuniones con el sector restaurantero, donde se trataron temas relacionados con la temporada vacacional que iniciará en las siguientes semanas. Añadió que también habrá mesas de trabajo con las distintas parroquias del municipio, toda vez que estas instituciones desarrollan eventos religiosos que concentran a varias decenas de personas.
Refirió que también habrá un trabajo coordinado con corporaciones e instancias de los tres niveles de gobierno para vigilar las distintas carreteras que atraviesan por la demarcación sanjuanense. Además, dijo que mantendrán constante comunicación con los municipios aledaños, todo ello con el objetivo de que las vacaciones se desarrollen con paz y tranquilidad.
“Compartimos una vecindad con municipios con una vocación altamente turística como es Tequisquiapan, el paso hacia Pedro Escobedo-Amealco, y también estaremos reuniéndonos con ellos para mantener un esquema de comunicación, de coordinación, compartir la información que se esté generando y desde luego poder participar de manera activa con una sola misión, que es lo que se nos ha encomendado, tener unas vacaciones con tranquilidad, con paz”, comentó.
Explicó que debido a que es una temporada donde hay alta demanda de trabajo, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se suspenderán las vacaciones para el personal operativo, de manera que todos los elementos adscritos a la corporación estarán participando durante estas fechas para salvaguardar y vigilar la integridad de los sanjuanenses y de los visitantes.
Manifestó que durante el periodo vacacional se tendrá el servicio ininterrumpido de los prontos pagos para las infracciones de tránsito que pudieran cometer alguno de los turistas que visiten la ciudad. Recordó que lo que se busca es dar facilidades para que aquellos visitantes que hayan cometido una falta al reglamento de tránsito puedan condonarla sin ningún contratiempo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El tema de la vialidad y de la información hacia los turistas va a prevalecer, va a ser la parte más importante. Sin embargo, aun así estaremos manteniendo el servicio de manera ininterrumpida en los días santos para lo que es el tema de infracciones de tránsito, se estarán llevando a cabo los prontos pagos para que nadie tengan que esperarse al siguiente día, obviamente, vamos a privilegiar que las infracciones sean lo menos”, subrayó.