El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la construcción de la segunda guardería municipal en La Rueda, donde además entregó el mejoramiento de zona de esparcimiento y supervisó el funcionamiento del nuevo alumbrado instalado en la zona.
“Algo que me tiene muy motivado es cumplir compromiso de campaña, cuando vine a visitarlos recibí comentarios de mujeres, abuelos y abuelas, que nos pedían que les ayudáramos para que puedan a salir a trabajar, teniendo una guardería de primera donde dejar a sus hijos”.
Vega Guerrero habló del éxito con el que opera la primera guardería municipal ubicada en la colonia Indeco, donde se han tenido buenos resultados.
Al referirse a las nuevas instalaciones de La Rueda, detalló que se trata de un espacio de 350 metros cuadrados con capacidad para 100 niños en una primera etapa; 2 aulas lactantes, 2 aulas maternal, comedor, lactario, sanitarios, bodegas y cocina.
“La Rueda está en mi pensamiento y en el presupuesto municipal; hoy vamos avanzando, las cosas no se hacen de un día para otro; ya mejoramos el alumbrado de su colonia, solo nos faltan algunas lámparas en los condominios, porque estaba obscuro y eso contribuía para que se sintieran inseguros. Yo vine y les dije que les iba a poner su luz y no se quedó en promesa”, expresó Vega.
También refirió que la obra entrega del mejoramiento de su área común, es solo una primera etapa y que pedirá la opinión de los vecinos para seguir invirtiendo en otras acciones para seguir dignificando este espacio.
El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, explicó que la primera etapa de la obra de rehabilitación del área de esparcimiento, representó una inversión de un millón de pesos, incluyendo trabajos para circular el terreno con 181 metros lineales, 3 puertas de acceso, rehabilitación canchas, pintura en general, rehabilitación de palapas, cambio de alumbrado, colocación 5 luminarias led y la instalación de juegos infantiles.