La Secretaría de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río inició con los trabajos para la colocación de drenaje en la calle Lirios, en la zona conocida como La Loma, en la comunidad de La Valla, acción que beneficiará a decenas de familias que viven sobre esta vialidad, dio a conocer el delegado municipal del sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Señaló que esta era una de las peticiones frecuentes que tenían los vecinos de esta zona, pues muchas de las viviendas ahí ubicadas carecían de este servicio básico, esto debido al constante crecimiento poblacional registrado en este lugar durante los últimos años. Recordó que alrededor del 15 por ciento de las familias que habitan en la comunidad de La Valla carecen del servicio de drenaje, muchas de ellas asentadas en La Loma.
“Se inició con la introducción de un drenaje en la calle Lirios, en la parte de La Loma, justamente empezaron esta semana. Entonces, vemos que hay compromiso por parte del presidente (municipal), Roberto Cabrera. Esta obra era algo que habían pedido mucho los vecinos y pues con apoyo de Gobierno Municipal ya se arrancó para dotar a las familias de este servicio”, comentó.
Asimismo, dijo que otra de las acciones que se ejecutan actualmente en la comunidad es la rehabilitación de un camino de saca que beneficiará directamente a los productores agrícolas del ejido de La Valla. Dijo que estos trabajos también son encabezados por la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Agregó que el avance de esta acción es de un 20 por ciento, de manera que esperan que en los próximos meses este camino pueda estar concluido para que los productores del campo puedan tener un acceso adecuado que les facilite su actividad y un tránsito sin complicaciones.
Agregó que además de estas acciones, también se tienen contempladas otras obras públicas al interior de la comunidad, las cuales, dijo, forman parte del programa de obra municipal de este 2023. Aseguro que el presupuesto para las mismas ya está autorizado y que solo esperan que finalice el concurso de licitación para que puedan arrancar con las acciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos más obras que están etiquetadas para la comunidad dentro del recurso para este ejercicio. Ya están autorizadas a través de cabildo y únicamente se está esperando a que concursen y se asignen a las constructoras. Creo que vamos bien y es lo que la gente realmente quiere ver, la obra pública”, concluyó.