Este viernes 5 de agosto inició de manera formal la colecta de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río. En esta ocasión, debido a la pandemia de Covid-19, las alcancías se colocarán en su mayoría en centros comerciales y negocios que deseen sumarse, dio a conocer la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en el municipio, Brenda Leticia Loredo Robles.
Refirió que esta campaña arrancó con una reunión de expresidentes del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, a quienes se les entregó una alcancía para que se sumen al “boteo” en beneficio de esta institución.
Indicó que esta colecta durará todo agosto y que además de centros comerciales, personal de la Cruz Roja en el municipio caminará algunas calles para realizar esta colecta. Asimismo, agregó que hasta el momento se desconoce si personal podrá estar en la caseta de peaje de Palmillas realizando el boteo.
“A partir de ahora van a estar viendo a los elementos de nuestra Cruz Roja Delegación San Juan del Río. Serán los mismos coordinadores quienes a partir de los voluntarios, familiares y quienes se quieran sumar, vamos a hacer el ‘boteo’. Habrá de ser por centros comerciales, por negocios y en las calles. Es como vamos a estar operando”, comentó.
Señaló que la opción de colocar en su mayoría las alcancías centros comerciales y negocios se debe a que se busca poner en riesgo a la población ante el incremento de contagios de Covid-19, así como tener un control y no perder la oportunidad de que la ciudadanía haga donativos a esta institución.
Detalló que al finalizar el mes se realizará el conteo, el cual se llevará a cabo de manera transparente y abierta. En ese sentido, apuntó que el dinero recaudado se empleará para mejorar los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río en materia de atención médica, pre-hospitalaria y de emergencias.
“Invitamos a la ciudadanía a que crea en nuestra institución, que se sumen a aportar (…). Que se sientan convencidos de que ese dinero va para poder darles y ofertarles mejores servicios en cuestión de atención médica, atención pre-hospitalaria y atención de emergencias (…). Esto va a ser en beneficio del personal de Cruz Roja para poder brindar mejor seguridad y certidumbre a la ciudadanía sanjuanense. Irá dirigido para las ambulancias, para el hospital, para el área de socorros”, concluyó.