Eunice Arias Arias, delegada federal del Instituto Nacional delas Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que en el municipiode Pedro Escobedo inició actividades el módulo itinerante con laintención de afiliar a más de 16 mil beneficiarios al término de2017.
“El año pasado teníamos meta de afiliación deaproximadamente ocho mil 500 personas, que la rebasamos porquefinalmente terminamos afiliando como 14 mil, la meta para este añoes de 16 mil, con este módulo itinerante esperamosrebasarla”.
Precisó que sólo en la capital queretana y en Pedro Escobedose emplea el módulo itinerante, el cual tiene como objetivoacercarse a las comunidades más alejadas para que los adultosmayores obtengan su credencial del Inapam.
“La credencialización en Pedro Escobedo ha crecido bastante,es uno de los pocos municipios en los cuales se llevan a cabojornadas itinerantes de credencialización, quiere decir que elmódulo acude a las comunidades”.
Entre otros trabajos hechos por Inapam en Pedro Escobedo, dijo,se cambió hace tres meses a la titular de la subdelegaciónmunicipal a fin de mejorar el servicio a los adultos mayoresescobedenses; destacó como primeros resultados la vinculaciónlaboral con apoyo del gobierno municipal.
“La vinculación laboral en Pedro Escobedo ha crecido, con lapresidenta municipal, Beatriz León, hemos incluido adultos mayoresen la administración pública, la credencialización en PedroEscobedo ha crecido bastante”.
Estos trabajos también tienen la intención de implementarpolíticas públicas a largo plazo, debido a que la pirámidepoblacional se revierte de manera rápida, es decir, pronto habrámás adultos mayores que jóvenes en Pedro Escobedo, concluyó.