Inhiben venta de alcohol a menores en Pedro Escobedo

Dan resultado positivo las clausuras a negocios que comercializan bebidas embriagantes, asegura titular de Imjuve

MONSETRRAT GARCÍA

  · martes 12 de febrero de 2019

Restringen venta de alcohol. Foto: Especial

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Las clausuras a negocios que comercializan bebidas embriagantes han sido útiles para disminuir la venta de alcohol a menores de edad, aseguró Jesús David Álvarez Barrón, titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en Pedro Escobedo.

Especificó que a partir de que se inició con las clausuras a establecimientos que comercializan bebidas embriagantes, los demás comercios tratan de evitar sanciones y en la actualidad antes de vender alcohol a algún joven, le solicitan que presente una identificación para comprobar que son mayores de edad.

“Por miedo, los demás negocios ya piden identificación a los jóvenes cuando les van a vender alguna bebida alcohólica, cosa que antes no se veía, la verdad sí estábamos en un pueblo sin ley”.

Consideró que si bien en un inicio generó inconformidad entre los jóvenes, por algunos cierres de comercios que se hicieron, de forma paulatina se ha hecho conciencia no sólo con este programa, también con el que tiene que ver con la revisión de la mochila en las escuelas, el cual incluso solicitan los alumnos.

“Nos preguntan ‘cuándo vienen a revisar mochilas’, porque a ellos les preocupa porque hay jóvenes que las pertenecías ajenas las empiezan a tomar, entonces lo que quieren es seguridad”.

Aseguró que el sector joven de Pedro Escobedo ha visto de forma positiva las acciones que en materia de seguridad se toman por el actual gobierno municipal, debido a que también ha sido víctimas de la delincuencia.

“Ya estábamos en un punto en el municipio que hasta nos daba miedo salir a la calle por lo mismo de cómo estaba la seguridad. Los jóvenes se preocupan y no ven mal las acciones de esta nueva administración”.