La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio la bienvenida a más de 500 jóvenes que ingresaron al bachillerato correspondientes a los municipios de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Colón y Pedro Escobedo, en donde resaltó que este programa mantiene buen nivel académico por encima de otros planteles en la entidad.
Destacó que actualmente la universidad se encuentra posicionada en el 11º lugar de las mejores instituciones a nivel nacional por el desempeño de los alumnos, sus investigaciones pero además por el grado académico en el que se encuentran los profesores.
Precisó que a nivel estatal se incorporaron dos mil 900 alumnos a este sistema de bachillerato a través de la modalidad semi y escolarizada, en donde además de estudiar pueden ejecutar alguna actividad para apoyar a la economía familiar.
A este evento también acudieron los padres de familia, a quienes exhortó a seguir apoyando a sus hijos para que posteriormente continúen con alguna carrera universitaria, ya sea en alguno de los 14 planteles de la UAQ u otra institución de la entidad.
“Hacemos el mejor trabajo que podemos para ofrecerles a sus hijos la mejor educación y una excelencia académica. Tenemos excelentes niveles a nivel licenciatura y nuestros alumnos de bachillerato nos han dado grandes satisfacciones en cuanto al examen de ingreso”.
La rectora refirió que el bachillerato UAQ atiende al 60 por ciento de la población joven del estado, lo que indica que hay una alta demanda en este nivel.