Uno de los compromisos de la nueva dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río es promover el servicio social que sus agremiados ponen al alcance, esto con el propósito de apoyar a diversos sectores de la sociedad, especialmente a aquellos de escasos recursos, dio a conocer el presidente del organismo de profesionistas, Jesús Leonardo Flores Castro.
Señaló que el servicio social es uno de los elementos fundamentales de todo colegio de profesionistas, pues a través de esta vía se pone el conocimiento al servicio de diferentes sectores de la sociedad, principalmente para aquellos que más lo necesitan, como comunidades, instituciones educativas, asociaciones civiles o familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
En ese sentido, afirmó que estarán buscando algunos espacios en el municipio para promover el servicio social que brinda el Colegio de Ingenieros Civiles. Manifestó que la intención es que haya algunos módulos de este organismo en eventos o actividades para que las personas puedan acercarse y solicitar el apoyo.
“Las puertas del colegio están abiertas. Cualquier persona que necesite el apoyo del colegio, puede tocarlas, porque para eso están nuestros agremiados, para apoyar a todas las personas que lo necesiten. Tenemos pensado solicitar espacios en algunas actividades para que el ingeniero de la Comisión de Servicios, que ya está encomendado, pues pueda atender a toda la gente que quiera una ayuda”, comentó.
Detalló que el CIC de San Juan del Río está integrando por profesionistas especializados en diversas ramas, por lo cual existe una gran variedad de opciones para las personas que deseen recibir apoyo. Reiteró que el servicio social se puede brindar a instituciones educativas, asociaciones civiles, comunidades, colonias, familias vulnerables e incluso a sectores como la industria privada y comercio.
Mencionó que algunas de las acciones que puede hacer a través del servicio social son asesorías, elaboración de proyectos, valuaciones, precios preferenciales, entre otros. Insistió en que el propósito de esta dinámica es poner al servicio de la sociedad todo el conocimiento de estos profesionistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“¿En qué consiste este servicio social? Pues desde ayudarle a las personas con su proyecto hasta apoyarlos con la firma de DRO. Y bueno, es importante señalar que el apoyo puede ser para personas de bajos recursos, hasta personas del sector industrial. Entonces, nuestros agremiados están en la mejor disposición de apoyar a quien se acerque al colegio. Sabemos que esa es parte de las tareas que debemos cumplir”, dijo.