Adán Benjamín Hernández Sánchez, presidente de Colegio deIngenieros Civiles de San Juan del Río, descartó dañosestructurales graves en las casas revisadas por los integrantes delgremio, quienes ofrecieron sus servicios de forma gratuita a lasfamilias damnificadas por la inundación del 26 de septiembre.
Expresó que hubo poca gente que solicitó el apoyo, pero lascasas revisadas no presentaron daños de consideración que ponganen riesgo la vida de las familias que las habitan.
Los trabajos de revisión, dijo, se hicieron en coordinacióncon Protección Civil estatal, y se abarcó principalmente lasviviendas de la colonia La Rueda, donde se detectó un caso demayor gravedad, pero con solución.
“Estuvimos con Protección Civil del estado revisando casas enLa Rueda, no nos tocó ver daños estructurales, sólo hubo un casoque atendió el ingeniero, Ochoa, que ahí sí estuvo un poco másserio, pero se puede resolver”.
Respecto a la preocupación que externaron habitantes de loscondominios que existen en La Rueda, informó que se revisaron losedificios y no se encontraron daños estructurales, pero expresóque la recomendación que se hizo a Protección Civil es que sedejara pasar tiempo para volver a revisar los cimientos.
“Sí se deben revisar las edificaciones en cierto tiempo,porque cuando baja el nivel de agua asienta la estructura y es loque hay que revisar, por el tipo de cimentación que tienen, nocreemos que haya afectaciones, pero sí se debe revisar paradescartar cualquier daño”.