El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dio a conocer que la carrera de Ingeniería Industrial a distancia ha tenido un crecimiento sustancial para las personas que ya laboran entre el sector productivo de la demarcación.
Señaló que desde hace casi tres años que se puso en marcha, ya son seis generaciones las que se encuentran bajo esta dinámica, en donde anteriormente solo la parte presencial era para los cursos de inglés sabatinos, aunque por las cuestiones de a pandemia estos también se modificaron.
Declaró que este plan de estudios es de manera trimestral, por lo que invitó a las personas interesadas en que se incorporen, sobre todo a quienes llevan años siendo parte de las empresas y por una u otra cosa no ha logrado profesionalizarse bajo el modelo de triple hélice.
“Ahorita ingresaron 12 nuevos alumnos los que se inscribieron, y estamos interesados en apoyar a todos los que se quieren preparan de manera profesional con nuestros estándares de calidad. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que ellos vean el progreso que pueden tener si continúan sus estudios”.
Resaltó que debido a que estos estudiantes ya cuentan con una amplia preparación en el terreno laboral, como parte de sus proyectos finales, participan en algunas estrategias para el desarrollo de las empresas en las que trabajan como parte de servicio social.