Un nuevo espacio destinado a reforzar el sentido de pertenencia a la Facultad de Ingeniería es el “Espacio Identidad FI”, que fue diseñado y desarrollado por estudiantes, docentes y personal administrativo de esta unidad académica y que incluye el primero de los ocho dispensadores de agua purificada.
El “Espacio Identidad FI” fue acondicionado y adaptado para reforzar la pertenencia de la comunidad de Ingeniería y expresar el espíritu de la Facultad; está elaborado a base de cantera de Escolásticas, Pedro Escobedo.
Alejandro Salinas Aguilar, docente responsable de la iniciativa, señaló que la habilitación del dispensador de agua es la tercera fase del proyecto y señaló que con esto arranca la última etapa que consiste en la instalación de otros siete dispensadores.
La red de dispensadores se alimentará de la planta purificadora de agua que cuenta con dos cisternas con capacidad de 5 mil litros cada una, 3 filtros, 2 filtros pequeños pulidores, una membrana de ósmosis, una luz ultravioleta y un filtro abrillantador. Abastecerá de líquido limpio, fresco, gratuito y accesible para desincentivar el uso de plásticos y reducir el consumo de bebidas azucaradas, con lo que esta unidad académica refrenda su compromiso con el ambiente y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.