El director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Manuel Toledano Ayala, dijo que esta carrera cuenta con el nivel máximo de calidad educativa, en el campus Amealco de Bonfil, derivado de los múltiples proyectos que se han llevado a cabo para detonar la actividad productiva.
Mencionó que a lo largo de las generaciones se han trabajado en diferentes rubros, como es el caso de generar los viveros productores de fresa y jitomate, frutos que se dan debido a la gran humedad que prevalece en el suelo amealcense.
Comentó que durante el año pasado se realizaron diferentes esquemas para presentar proyectos de los universitarios, como lo fue el “muñecate”, que son muñecas tradicionales pero hechas con ate de algún fruto, mermeladas y trabajos con el sector acuícola.
“La carrera se encuentra acreditada por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación de superior, con el nivel máximo de calidad, justamente por los proyectos que se están haciendo por parte de las iniciativas de los universitarios con el acompañamiento de los docentes”.
Toledano Ayala resaltó que actualmente se trabaja con una casa hogar en el municipio, en donde se les orienta a los niños a que tengan sus propios huertos sustentables con diferentes frutos.
Informó que cada una de las investigaciones que llevan a cabo van enfocadas en retribuir algo a la sociedad, sobre todo a quienes se ven más desfavorecidos, por lo que el campo es una de sus prioridades.