SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, dio a conocer que este año se proyecta ampliar varios desarrollos inmobiliarios ubicados en la zona oriente de San Juan del Río, lo que representaría la creación de 400 viviendas más.
De acuerdo con el funcionario, se tiene proyectado edificar departamentos económicos en la zona de Cerro Gordo con precios no mayores a los 450 mil pesos, es decir, para todos aquellos trabajadores con menos de cinco salarios mínimos y posibilidades de poder ejercer su crédito hipotecario.
“Este año se han reportado o se han ingresado a la oferta que reportan al Infonavit para poder ser sujetos de crédito, tenemos 400 viviendas más y hay dos proyectos adicionales en Cerro Gordo de 100 departamentos y Haciendas de San Juan, estas viviendas no superarán los 450 mil pesos”.
El delegado federal del Infonavit en el estado aseguró que en lo que va del año se han ejercido 410 créditos hipotecarios, y se tiene como expectativa por lo menos llegar a las dos mil viviendas entregadas durante el 2018 en la localidad, por este motivo, la institución lleva continuas reuniones con desarrolladores inmobiliarios, con la finalidad de buscar el crecimiento de la vivienda económica en el municipio sanjuanense a bajo costo.
Indicó que existe un importante interés por parte del Infonavit por optimizar el crecimiento de la vivienda económica en San Juan del Río, por ello, se busca conjuntamente con los empresarios de este ramo crear proyectos y estrategias, de tal manera que se pueda atender la demanda de los trabajadores del municipio.
Finalmente, dijo que el Infonavit pretende ofrecer espacios dignos y operativos para el servicio de los sanjuanenses, por ello se optó por ampliar algunos de los fraccionamientos habitacionales de la zona oriente y reducir el número de créditos en condiciones de ser ejercidos.