Diana Félix Andrade, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Querétaro, dio a conocer que actualmente se mantienen activos 132 mil créditos, los cuales se están pagando por parte de derechohabientes.
Expuso que de esta cifra cinco mil créditos pertenecen al municipio de San Juan del Río, lugar en el que también ha existido un crecimiento de vivienda continuo sobre todo en la zona oriente, y subrayó que se han colocado muchos créditos más, sin embargo, estos ya han sido pagados.
“Evidentemente nosotros estamos administrando la cartera activa, en el caso de San Juan tenemos 5 mil en proceso de pago. Tenemos un índice de cartera muy sostenible comparado con los últimos años, hemos tratado de mejorar sobre todo en la parte de los créditos que pierden su relación laboral”.
Félix Andrade comentó que los fines de semana se han abocado en impartir asesorías para la resolución de dudas de los contribuyentes, haciendo mayor énfasis en los que han perdido una relación patronal, y que buscan alternativas para seguir haciendo los pagos de su patrimonio.
Por último, recordó que las oficinas de San Juan del Río se localizan en la plaza que está a un costado de la carretera federal 57.