El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Querétaro llamó a los acreditados con daños patrimoniales de San Juan del Río a causa de las inundaciones, firmar un convenio de regularización en dado caso para ser evaluado por el ajustador de la aseguradora y acceder a seguro de daños en vivienda.
El organismo federal informó, que la aplicación del seguro de daños en viviendas afectadas por inundaciones en San Juan del Río será validado en todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.
“El Infonavit llama a todos sus acreditados especialmente en San Juan del Río que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias e inundaciones por el desbordamiento del río San Juan a que apliquen el seguro de daños, todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales”.
Insistió en que en caso no de estar al corriente en los pagos, se podrá llevar a cabo un convenio de regularización, con el fin de que los acreditados puedan recibir los beneficios que el organismo federal activa en este tipo de contingencias.
Para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en el estado o realizar directamente el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.
En esta página se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador o bien acudir al centro de servicios ubicado en el boulevard Miguel Hidalgo número 229 interior L-4, colonia Centro.
La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.