El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavi), advirtió a los trabajadores que cuentan con crédito hipotecariosa llevar a cabo el cambio de Veces Salario Mínimo (VSM), a pesos, de lo contrario tendrán un aumento en sus mensualidades a partir del 2024.
A través de un comunicado, la institución dijo que este proceso lo podrán realizar todos aquellos trabajadores interesados en evitar aumento en sus mensualidades de pago, para ello estarán atendiendo a las personas en el Centro de Servicio (Cesi) del municipio de San Juan del Río.
“Si solicitaste un crédito Infonavit antes de 2016, es muy probable que esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) y que tu mensualidad y el saldo de tu deuda hayan registrado aumentos anuales debido a la inflación y ajustes al salario, por eso hay que acudir a realizar el cambio para recibir los beneficios”.
La institución explicó que para evitar los aumentos en las mensualidades de cobros, es necesario que los trabajadores realicen el trámite para evitar que todo el próximo año se vayan a presentar este tipo de situaciones, ya que es un importante apoyo para las familias.
“Es para evitar que esto vuelva a suceder en 2024 y congelar tus mensualidades para el resto de la vida de tu crédito, debes convertir tu financiamiento antes de que concluya este año”.
Precisó que algunos beneficios para las personas son que haya certeza sobre su pago mensual y de cuándo terminarán de pagar su crédito, no tener ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tener una tasa de interés fija, de 1.0 a 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual.
Continuo explicado que además, tener la aportación del empleador o empleadora, ya que se abona directamente al capital de la deuda, por ello, refirió que los interesados además pueden solicitar dicho beneficio en micuenta.infonavit.org.mx/, entre el noveno y último día de cada mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Al ingresar elijan Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, ahí ingresar al estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, confirmar el trámite y guardar la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad”.