El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puso en marcha la prórroga promocional para familiares de personas desaparecidas, por tal motivo, en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi), San Juan del Río, se difunde dicha información del apoyo que en este sentido se ofrece.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que este tipo de apoyos surgen a fin de que los familiares de personas desaparecidas no tengan que preocuparse por el pago de sus créditos, por ello, mediante la prórroga promocional que tiene vigencia de 12 meses se detiene el cobro de las mensualidades sin ningún interés.
“La prórroga promocional tiene una vigencia de 12 meses y puede renovarse todas las veces que sea necesario, siempre y cuando se acredite la ausencia del acreditado, con ello, el crédito se mantiene estático, es decir, la deuda no aumenta, no genera intereses y se pausa el pago de la mensualidad, mientras se localiza a la persona desaparecida, se obtiene la declaratoria de fallecimiento o la declaratoria de presunto fallecimiento”.
Se detalló que, si se tramitó un crédito entre dos personas y una de ellas, se encuentra en calidad de desaparecida, al solicitar la prórroga se detiene el cobro de la deuda de ésta última persona, pero el porcentaje correspondiente a la deuda del beneficiario localizable, se sigue cobrando sin cambios.
Esto aplica para créditos en conjunto como Unamos Créditos, o el Crédito Conyugal. Al obtenerse la declaratoria de fallecimiento, la parte proporcional de la propiedad pasa a los beneficiarios establecidos por la persona fallecida.
Para mayor información, pidió a los interesados acudir al Cesi sanjuanense, o bien, consultar infonavitfacil.mx y llamar al Infonatel, al 800 008 39 00, desde cualquier parte del país.