Poco más de 50 influencers de la república mexicana visitaron y recorrieron los lugares más emblemáticos de Amealco de Bonfil, como parte de una campaña para incentivar al turismo por parte de las aerolíneas TAR, refirió Mauricio Bárcenas Arellano, director de Turismo local.
Sostuvo que este grupo de personajes que han trascendido a través de las redes sociales por el contenido que ingresan, iniciaron el recorrido por el Museo de la Muñeca, conocieron la Casa de las Artesanía y caminaron las calles con más historia en el municipio.
Explicó que posteriormente se trasladaron a la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, en donde conocieron el trabajo de Miguel Rafael, quien es uno de los artesanos que elabora las figuras de barro y textiles a través de la cooperativa “Los Rafaeles”, además del taller de la señora Josefina, que basa su labor en la hechura de muñecas otomíes.
“Los influencers que nos visitaron quedaron impresionados con toda la cultura que tenemos en Amealco, la trascendencia de las artesanías para las generaciones. En el recorrido hicieron algunas tomas para dar a conocer nuestro pueblo, y este es uno de los objetivos para generar más visitantes”.
Bárcenas Arellano resaltó que esta agrupación de muchachos también ha visitado otros lugares del estado y del país, con la intención de convocar a los viajeros a que vayan a este tipo de lugares que ofrecen cabañas, bosques y cuerpos de agua.