A pesar del continuo incremento de los precios en algunos artículos básicos e incluso el combustible, el turismo en el municipio de San Juan del Río no sea detenido y persiste la llegada de personas de otras entidades federativas, informó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Empresarial.
Destacó que luego del confinamiento de más de dos años y medio por la contingencia sanitaria de Covid-19, en esta demarcación, se ha visto una notable afluencia de personas durante los fines de semana factor que ha sido de gran beneficio para los prestadores de servicio principalmente hoteleros y restauranteros, sectores que habían sido severamente afectados.
Indicó que se puede observar por ejemplo en las personas que buscan visitando las casonas, los recorridos guiados en la zona del Centro Histórico, los cuales tiene una tradición que los convierte en paso obligado, así como la incorporación de San Juan del Río a la ruta de Arte, Queso y Vino.
“Si pega, pero venimos de un encierro, la gente quiere salir, buscan otras alternativas para divertirse como lugares frescos, al aire libre. Por eso mismo pensamos que la feria será un éxito como lo han sido otras, claro debemos seguir acatando las normas de salud con las que ya estamos familiarizados para sobrevivir con esta enfermedad”.
Señaló que apenas el pasado fin de semana, que no era festivo, se registró una ocupación del 53 por ciento en los hoteles, además de antros, bares y restaurantes, también reportaron una buena afluencia de personas.
Landeras Layseca comentó que para el periodo vacacional de verano, se esperan mejores condiciones para generar derrama económica, al permitirse todavía más movilidad con el Escenario A Modificado dela Secretaría de Salud del estado.