La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145, Claudia Revueltas Zúñiga, comentó que se tiene un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esto con el propósito de ayudar a terminar los estudios básicos a los padres de familia.
Explicó que desde hace algunas semanas se invitó a los papás a que culminaran sus estudios de primaria y secundaria bajo esta modalidad, para que en pocos meses obtengan su certificado y puedan acceder a mejores puestos de trabajo o bien alentar a sus hijos a superarse.
Por lo que corresponde al INEA, dijo que los asesores educativos acuden al plantel cada sábado para orientarlos y brindarles los materiales didácticos necesarios para estudiar, y que poco a poco vayan presentando sus exámenes para subir de nivel académico.
“Esta alternativa de estudio, les está resultado atractiva a los padres de familia porque no descuidan sus actividades y durante la semana a su ritmo van avanzando de nivel para someterse a las evaluaciones que les hace el INEA. Creemos que es un alentador para nuestros jóvenes y le echen más ganas al estudio”.
La directora explicó que por el momento son alrededor de 60 personas las que han levantado la mano para ser beneficiarias de este esquema, pero que esperan que con mayor difusión, se puedan integrar más.
Adelantó que el siguiente paso es que los alumnos del CBTIS 145 se conviertan en asesores educativos, y puedan ir a las colonias y comunidades de San Juan del Río a impartir clases, obtener un apoyo y cumplir con sus horas de servicio social.