El Instituto Nacional Electoral (INE), San Juan del Río, proyecta reanudar a partir de esta semana su proceso de certificación de ISO-9001, suspendidos por el Proceso Electoral Federal 2017-2018 (PEF 2017-2018) informó el vocal ejecutivo del organismo electoral, Luis Roberto Lagunes Gómez.
Refirió que tras 11 meses de suspender el proceso para la obtención de la certificación por el periodo electoral, a partir de esta semana se proyecta reanudar los trabajos y a finales del 2018 contar con el nombramiento.
Indico que para este fin, el personal del módulo de atención ciudadana ha sido capacitado para ofrecer un servicio de calidad den el trámite para la credencial de elector, por ello aseguró que se esperan buenos resultados los próximos meses con la entrega del distintivo.
“Apenas se está retomando, apenas se va a empezar a realizar trabajos de seguimiento y de verificación de que se lleven a cabo los procedimientos y probablemente en los siguientes meses ya intervendrá la consultoría que es la que nos va a certificar, la idea es que a finales de año ya estemos certificados, esa es la proyección, la certificación es verificar que hacemos lo que decimos que hacemos, hay que llevar a cabo los procedimientos como debe ser”.
El funcionario electoral comentó que este proyecto inició desde el año pasado, sin embargo, por el desarrollo de la jornada electoral se vio interrumpido, por lo que este martes en sesión de Consejo Distrital que dará fin a las actividades electorales en el INE, posteriormente se dará continuidad al proceso de certificación.
Luis Roberto Lagunes, comentó que se busca con ello hacer del INE mucho más competitivo para garantizar una buena productividad y gestión en el organismo electoral, por esta razón las áreas participan activamente en la obtención del certificado a fin de contar con el nombramiento los próximos meses.