El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, dio a conocer que el módulo de atención ciudadana ubicado en la zona oriente de la ciudad permanecerá cerrado a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, tras la alerta sanitaria que existe por el Covid-19.
Informó que esta decisión se tomó en cuenta para evitar la propagación del coronavirus, motivo por el cual las actividades del módulo de atención ciudadana serán suspendidas de forma temporal hasta nuevo aviso, por lo que pidió a la ciudadanía tomar en cuenta este tipo de medidas preventivas.
Indicó que de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es una de las medidas más eficaces en combatir la propagación del Covid-19, por ello este tipo de acciones en los módulos de atención ciudadana, ya que diario se cuenta con un importante número de personas, quienes acuden a realizar diversos trámites relacionados con la credencial de elector.
Enfatizó que el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades en estos sitios garantizando que todos los trámites pendientes sean atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma, por ello pidió la comprensión de la ciudadanía.
Finalmente, remarcó que con este tipo de medidas se busca garantizar la protección de la salud de la ciudadanía y la de los trabajadores de esta institución, por ello ante la emergencia sanitaria se optó por cerrar temporalmente la operatividad de los módulos de atención ciudadana.