A partir del 1 de enero del 2019, todas aquellas credenciales de elector con terminación 18 dejarán de tener vigencia, por esta razón el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río proyecta llevar a cabo una campaña de renovación entre la ciudadanía, informó el vocal Ejecutivo del organismo electoral, Luis Roberto Lagunes Gómez.
Precisó que todas aquellas credenciales de elector que tienen un 18 en la parte trasera o si la vigencia, ubicada en la parte frontal dice, 2018, es importante que sea renovada ya que oficialmente deja de tener vigencia el 31 de diciembre y es considerada como uno de los documentos de identificación oficial más importantes.
Entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, existen 13 mil 297 micas de identificación personal con esta terminación, el 70 por ciento con ubicación en la localidad sanjuanense, por esta razón el INE proyecta llevar a cabo en la demarcación la campaña de actualización del plástico.
“Todos los que tienen credenciales de elector ya sea en el reverso que tengan 18 o en el anverso tengan como vigencia 2018, tienen que cambiar su credencial de elector porque el 01 de enero del 2019 ya no estará vigente en plástico, vamos a realizar una campaña para difundir esta vigencia en la credencial el próximo mes para que los meses restantes del 2018 puedan efectuar el trámite de renovación”.
El funcionario comentó que a nivel estado se tiene un total de 79 mil 017 credenciales con esta terminación, por ello se tiene como proyecto por parte de la institución renovar el mayor número de micas los próximos meses mediante los módulos de atención ciudadana, con el fin de que a partir del 1 de enero del 2019 se cuente con el mínimo número de plásticos con esta terminación circulando.
Lagunes Gómez comentó que el organismo se mantiene efectuando los tradicionales trámites de la credencial de elector, entre ellos altas al padrón electoral, cambio de domicilio, cambio de datos personales, rehabilitación de derechos político-electorales, entre otros más.
Mencionó que para obtener una cita en el módulo de atención ciudadana, los interesados pueden recurrir a la página de internet oficial y desde este espacio agendar, asimismo al número telefónico (427) 166 04 22, o acudir directamente al lugar ubicado en la zona oriente en una de las plazas principales de dicho lugar.