El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, dio a conocer que este organismo ofrecerá servicio a domicilio a personas enfermas e impedidas de poder llevar a cabo algún tipo de trámite para la credencial de elector.
Aseguró que los ciudadanos que por enfermedad no puedan acudir directamente al módulo de atención ciudadana, se les otorgará de forma domiciliaria, para ello deberán solicitar a un familiar o persona cercana acudir a las oficinas de esta institución.
Deberán presentar un comprobante de domicilio y se programará una visita al domicilio para iniciar con el trámite requerido por el ciudadano impedido por problemas de alguna enfermedad.
Indicó que la intención es apoyar a las personas que no cuentan con posibilidades físicas de solicitar este tipo de trámites directamente en las oficinas, por ello el objetivo de implementar nuevas medidas de apoyo para la ciudadanía.
“Este servicio es por si hay ciudadanos que tienen un estado no disponible de poder acudir al módulo, si tienen este tipo de impedimentos físicos, el INE acudirá a los domicilios, para ello deberán pedir a sus familias, amigo o amiga, que acudan a solicitar el trámite y con los requisitos que les pedirán en las oficinas”.