El Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo la contratación eventual de 140 personas para participar como supervisores y capacitadores-asistentes electorales en los municipios de San Juan del Río y Amealco.
Al respecto, el vocal Ejecutivo del INE sanjuanense, Luis Roberto Lagunes Gómez, refirió que para ello se abrió una convocatoria, con el fin de que se registren los interesados en participar mediante esta modalidad en las próximas elecciones.
“Es indispensable que le guste el trabajo en campo, ya que tendrán que visitar a la ciudadanía en su domicilio para convencerla de participar como funcionarios de casillas, que cuenten con disponibilidad de tiempo completo y en horarios fuera de lo habitual, incluyendo los fines de semana y festivos, además que apruebe el proceso de selección y sean de las personas mejor evaluadas y que no hayan sido representantes de partidos políticos con registro vigente en alguna elección”.
El funcionario mencionó que en ambos municipios se requieren 140 personas para desempeñar los cargos, pues se pretende asignar 20 supervisores y 120 capacitadores asistentes electorales, quienes estarán a cargo de integrar las mesas directivas de casillas de las dos localidades.
Lagunes Gómez precisó que las personas que sean contratadas como supervisores electorales, tendrán un pago remunerativo de 16 mil 512 pesos mensuales, mientras que los capacitadores asistentes electorales de 12 mil 701 pesos, pues incluyen gastos de campo.
Mencionó que este tipo de puestos de trabajo son eventuales, por ello el INE llevará a cabo un proceso de selección de las personas que cuenten con las características adecuadas para participar en la organización de la próxima contienda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre, con la intención de comenzar con el proceso de selección de los hombres y mujeres que estarán a cargo de la organización de los ciudadanos.
Finalmente exhortó a la población de ambas localidades a participar e integrarse a las labores del proceso electoral venidero, debido a que se requieren decenas de personas para integrar las mesas directivas de casillas.