Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, difunden información entre el personal de las empresas para prevenir la propagación del Covid-19, en algunos casos han suspendido capacitaciones en otros países, refirió el presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores.
Afirmó que en San Juan del Río existen empresas de origen extranjero, en algunos casos estas empresas mandan a su personal local a recibir capacitaciones en el país de origen, aspecto que se ha limitado tras la propagación del coronavirus.
“Quienes tienen capacitación, por ejemplo, ahorita con Italia, pues aunque quisiéramos, está restringido, en cuanto a algunos socios que son de Corea del Sur, por ejemplo, están limitando sus salidas, no sé si las venidas, pero sí las salidas”.
Hasta el momento, descartó que haya afectación en empresas sanjuanenses por la emergencia sanitaria en China, que ha propiciado que no lleguen productos de este origen a México.
Entre las medidas preventivas que la Cámara difunde, dijo que hay una campaña de información que, en una primera etapa, tiene que ver con divulgar datos verídicos, además, tomar medidas preventivas como evitar saludar de mano y compartir alimentos, lo cual es común en los centros de trabajo, lavarse las manos frecuentemente, uso de gel antibacterial y limpieza de mobiliario o equipo de uso constante. También recomienda estar atentos en caso que alguien presente síntomas y dar las facilidades para que reciba la atención necesaria.