Las industrias que se localizan en las inmediaciones de AvenidaPaseo Central, no sufrieron afectación derivada del paso de lacalderas con dirección a la refinería de Tula, Hidalgo, lamadrugada de este jueves, informó Manuel Ravadeneyra Díaz,presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río,quien dijo que el saldo que presenta hasta el momento, se debió alas diferentes platicas informativas con los representantes de lasempresas.
Manifestó que las reuniones para hacer paros en labores y medirlos posibles daños, por el paso de los cuatro tanques gigantes,fueron de gran relevancia para prevenir pérdidas al interior delas grandes empresas, aunado a las medidas implementadas por PesadoTransport, empresa encargada del traslado, para que todotranscurriera con normalidad.
“No tenemos reportado ningún incidente de preocupación. Sehicieron todos los preparativos a manera de que el paso de lascalderas, ocurriera con el menor número de incidenciasposibles”.
En este sentido, advirtió que para el caso de dos negocioshoteleros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coadyuvó condos plantas de energía, para no interrumpir su servicioregular.
Rivadeneyra Díaz, dijo que para este tipo de situacionessiempre habrá áreas de oportunidad, con la coordinación de loscuerpos de emergencia, la empresa Pesado Transport y sobre todo lacomunicación con el sector industrial, el saldo siempre seráblanco.
“Creo que las medidas que se tomaron en esta ocasión,demostraron ser efectivas, obviamente siempre habrá cuestiones quemejorar y tendremos que ver cuando pasen las calderas por completoy ver qué tipo de cosas se pueden hacer mejor”, finalizó.