Con el propósito de ampliar los espacios dedicados a la investigación entre la población estudiantil, la Asociación de Industriales de San Juan del Río signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), declaró Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la agrupación.
En su intervención, comentó que cada vez más empresas abren sus instalaciones para que los estudiantes tengan el lugar ideal para desarrollar mecanismos que los ayuden a generar oportunidades de desarrollo, e impulsar acciones que favorezcan a la industria en los diferentes giros.
“Celebramos que exista un campus de la UAQ en San Juan del Río con el que tenemos excelente relación, y con la firma de este convenio formalizamos nuestro apoyo. Queremos intensificar la relación que tenemos y compartir servicios, la participación de la Universidad puede ser muy importante para nosotros”.
La rectora de la universidad, Teresa García Gasca indicó que para la UAQ, este convenio representa establecer lazos de cooperación con el sector industrial, sobre todo ahora que los estudiantes pasan por el proceso de la implementación del nuevo modelo educativo dual.
Señaló que en el campus San Juan del Río se cuenta con licenciaturas enfocadas al área industrial, las cuales han tendido auge importante en los últimos años por la vocación empresarial del estado de Querétaro.
“Queremos intensificar la relación que tenemos y compartir servicios; creo que la participación de la Universidad puede ser muy importante para nosotros”, conlcuyó.